elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre presenta recurso contencioso-administrativo contra el PATIVEL ante el TSJCV

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre presenta recurso contencioso-administrativo contra el PATIVEL ante el TSJCV

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra el decreto de la Generalitat Valenciana que aprueba el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde- PATIVEL, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Desde el Ayuntamiento se recurre a esta medida para seguir protegiendo los intereses de los vecinos afectados por el desarrollo del PATIVEL ya que, como explica el Alcalde Francisco Juan, "hemos defendido siempre que debe protegerse el medio ambiente –y nuestro municipio es un ejemplo de ello- pero no a costa de desclasificar y dejar sin derechos a los propietarios como hace este plan de la Generalitat".

    Por parte de los servicios jurídicos, el recurso se plantea debido a la falta de respuesta concreta de la Generalitat Valenciana a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento y a la negativa expresa a la propuesta técnica alternativa presentada por el consistorio, en la que se plasmaba una ordenación urbanística de la zona afectada por la prohibición del PATIVEL de construir en el frente litoral. "Esa propuesta contemplaba todos los parámetros recogidos por el PATIVEL: ventanas abiertas al mar, zona no inundable e incluso una menor edificabilidad de la prevista en el PGOU y sin lesionar los intereses de los propietarios", insiste el Alcalde. Desde el Ayuntamiento se estudia ahora solicitar la suspensión cautelar del Plan.

    "Una vez aprobado por la Generalitat sin contar con el acuerdo de los municipios y de los afectados, lo que nos queda ahora es la justicia ordinaria y no hemos querido esperar al final del plazo para presentar el recurso. Por parte del Ayuntamiento, seguimos defendiendo lo que consideramos más justo para nuestro municipio y llegaremos hasta las últimas instancias en los tribunales si es necesario", ha concluido el Alcalde.

    Subir