elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d’Estiu d’Alcalà-Alcossebre abre su inscripción del 7 al 20 de junio

La Escola d’Estiu d’Alcalà-Alcossebre abre su inscripción del 7 al 20 de junio
    MÁS FOTOS
    La Escola d’Estiu d’Alcalà-Alcossebre abre su inscripción del 7 al 20 de junio - (foto 2)
    La Escola d’Estiu d’Alcalà-Alcossebre abre su inscripción del 7 al 20 de junio - (foto 3)

    Las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en una nueva edición de la Escola d'Estiu d'Alcalà-Alcossebre podrán hacerlo del 7 al 20 de junio. Los folletos de inscripción se repartirán en los colegios y estarán disponibles también en Un año más, la concejalía de Educación de Alcalà-Alcossebre pone en marcha este servicio para facilitar la conciliación de las vacaciones escolares con la vida laboral de las familias, sin olvidar ofrecer actividades atractivas para los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. La actividad se desarrolla en el CEIP La Mola de Alcossebre y en el CEIP Lo Campanar y este año tiene como hilo argumental la temática de los libros y películas de Harry Potter, con el título Un estiu a Hogwarts. Dentro de la programación prevista, aparecen actividades con agua (torneo de bumperball, batalla de agua, fiesta de la espuma, lanzadora de agua), fiesta holi, salidas y excursiones a distintos puntos y talleres de robótica, senderismo, cocina o experimentos.

    La inscripción puede realizarse para todo el período completo, del 2 de julio al 10 de agosto, con un coste de 76 euros por niño (y descuentos especiales a partir del 2º hijo), del 2 al 27 de julio, con un coste de 51 euros por niño o del 30 de julio al 10 de agosto, con 30 euros. También es posible acogerse al horario especial de 8.00 a 14.00h, ya que el horario normal es de 10.00h a 13.00h.

    La concejala de Educación, María Agut, destacaba que "l'Escola d'Estiu está ya plenamente consolidada y es un recurso en el que confían los padres para que los niños disfruten de un tiempo de formación y de ocio y, al mismo, pueda conciliar vida laboral con las vacaciones escolares", ha señalado Agut. En la pasada edición, 176 familias de Alcalà-Alcossebre se aprovecharon de esta iniciativa.

    Subir