elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre emite más de 200 certificados digitales para sus vecinos en solo un mes

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre emite más de 200 certificados digitales para sus vecinos en solo un mes
  • El consistorio se ha convertido en punto PRU para facilitar el acceso a la administración electrónica de los ciudadanos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre emite más de 200 certificados digitales para sus vecinos en solo un mes - (foto 2)

En solo un mes desde la puesta en marcha del servicio, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha expedido más de 200 certificados digitales para sus vecinos, facilitando así que puedan obtener el documento sin tener que desplazarse a otras localidades con puntos PRU de emisión, como sucedía hasta ahora. En total, se han emitido 207 certificados digitales, 151 en el Ayuntamiento de Alcalà y otros 57 en las Oficinas Municipales de Alcossebre.

"La valoración es muy positiva y son los propios vecinos los que valoran mucho no tener que desplazarse, para recibir el certificado, así como lo fácil que resulta realizar trámites a través de la administración electrónica", ha explicado el Alcalde Francisco Juan que ha recordado que "desde el propio Ayuntamiento, fomentamos el uso de las nuevas tecnologías y animamos a los vecinos a que utilicen nuestra Sede Electrónica para realizar trámites, lo que les permite poder realizarlos a cualquier hora, desde su casa y recibir notificaciones directamente en el teléfono móvil".

Gestiones como tramitar la declaración de la renta, solicitar información de la Seguridad Social, presentar instancias o inscribirse en convocatorias de las administraciones son posibles gracias al certificado digital. Además, hay que tener en cuenta que, en los próximos meses, entrará en vigor la nueva ley que exigirá que empresas y autónomos pasen a relacionarse con la Administración a través de la tramitación electrónica.

Subir