elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Alcalà i Alcossebre solicita incluir en los PGE inversiones para la población

    Manel Salvador, concejal y portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, ha presentado una moción para solicitar al gobierno del estado que sean atendidas las enmiendas relativas a la población que se han presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

    "Hace ya años que a instancias del grupo municipal de Compromís se aprueban en pleno diferentes enmiendas a los PGE, pero nunca hemos conseguido que se incluyan en los presupuestos. Hay ciertas actuaciones que son urgentes, como por ejemplo el proyecto de canalización de la rambla de Alcalà, una obra que en su día ya fue aprobada y presupuestada, para poder evitar los peligros de inundación en la población, las zonas de cultivo y también el peligro en la N340 y las vías del ferrocarril", ha explicado Manel Salvador.

    Otros temas que están contemplados en las enmiendas presentadas son la canalización de las aguas del barranco del Clot del Gitano y del barranco del Pou del Salze, el desdoblamiento de la carretera N340 a su paso por Alcalà de Xivert, la construcción del paseo marítimo en Alcossebre, las actuaciones para frenar la regresión de la costa de Alcossebre y la creación de la línea de cercanías desde Castelló a Vinaròs, con parada en la estación de Alcalà.

    "Solicitamos que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert se dirija al Ministerio de Hacienda y a los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado para pedirles que, como mínimo, incluyan en la discusión parlamentaria nuestras propuestas. Nuestro territorio necesita inversiones con urgencia y no puede ser que continuemos a la cola con las graves deficiencias que padecemos en infraestructuras", ha concluido Manel Salvador.

    Subir