elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcossebre renueva las cuatro banderas azules en Cargador, Romana, Manyetes y El Moro

Alcossebre renueva las cuatro banderas azules en Cargador, Romana, Manyetes y El Moro

    Alcossebre ha renovado las cuatro banderas azules de las playas de Cargador, Romana, El Moro y Manyetes, siendo, un año más, el municipio con mayor número de banderas azules del Baix Maestrat y uno de los más galardonados de la provincia, según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), dependiente de la Federación Europea de Educación Ambiental (EFE). También se ha renovado el Sendero Azul que recorre las playas de Cargador y Romana, por su particular valor paisajístico.

    La playa de Las Fuentes no ha podido renovar el reconocimiento, debido al episodio de vertidos registrados el verano pasado. Con el fin de poner solución a ese problemática, desde el Ayuntamiento se están realizando diversas actuaciones, desde el primer momento, como la inspección y control para comprobar de donde podía proceder el vertido -tanto en instalaciones de carácter público como privado- y la renovación del saneamiento de la playa de Las Fuentes. "Desde el minuto uno, hicimos todo lo que estaba en la mano del Ayuntamiento para solventar la situación y esperamos que este verano no se vuelva a producir y que el año próximo podamos volver a contar con la bandera azul ondeando en Las Fuentes", ha destacado el Alcalde Francisco Juan que ha insistido en que "no contar con bandera azul no significa que no se asegure la máxima calidad en Las Fuentes y vamos a seguir contando con los mismos servicios que en años pasados".

    "No estamos contentos porque no hemos podido renovar los cinco banderas pero trabajamos intensamente para garantizar que servicios e instalaciones están en óptimas condiciones de accesibilidad, seguridad y educación ambiental en todas nuestras playas, como lo demuestran las cuatro banderas con las que contamos. Además, seguimos mejorando en aspectos como la ampliación del horario de salvamento y socorrismo o actuaciones de ordenación de nuestro frente litoral, apostando por la peatonalización", ha destacado la concejala de Turismo, Alejandra Roca.

    Subir