elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Real realizará una marcha al castillo y expondrá su material en la plaza de la Iglesia de Alcalà

La Guardia Real realizará una marcha al castillo y expondrá su material en la plaza de la Iglesia de Alcalà
    MÁS FOTOS
    La Guardia Real realizará una marcha al castillo y expondrá su material en la plaza de la Iglesia de Alcalà  - (foto 2)

    La Guardia Real, que ha elegido la provincia de Castellón este año para darse a conocer y desarrollar distintas actividades, visitará Alcalà de Xivert el jueves 19 de abril. Dentro del despliegue de efectivos previsto en distintos municipios de la provincia, la compañía "Mar Océano", que forma parte de las Unidades del Grupo de Honores, realizará una marcha al castillo de Xivert, dentro de su adiestramiento específico. La marcha, en la que participarán 20 personas, comenzará a las 16.30 horas partiendo desde Alcalà y subiendo al castillo, donde el responsable de la Colección Museográfica de Alcalà, Rafael Ronchera, les ofrecerá una visita guiada para que puedan conocer la historia del enclave.

    De forma paralela, de 17.30 a 19.30 horas, en la plaza de la Iglesia, se instalará una exposición el que podrá verse material de adiestramiento utilizado habitualmente por la compañía "Mar Océano": material de buceo, embarcación, equipo individual, material de montaña o armamento. Desde la Guardia Real, animan a los vecinos "a visitar la exposición ya que uno de los objetivos de esta visita a la provincia es darnos a conocer y proyectar la imagen institucional de nuestra unidad estrechando, así, los lazos con la población civil a través de este tipo de actos".

    La principal misión de la Guardia Real es la de dar honores, seguridad y escolta al Jefe del Estado y Familia Real, así como formar parte de unidades del ejército, en el caso de la Compañía Océano, unidades de infantería de marina.

    Desde el Ayuntamiento, se han ofrecido todas las facilidades posibles para que la Guardia Real realizase sus acciones en el municipio con el fin de "incorporarnos a los municipios de la provincia que van a recibir a la Guardia Real durante estos días y que nuestros vecinos conozcan cuál es su misión y los medios con los que cuentan".

    Subir