elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Planes para conocer Alcalà de Xivert-Alcossebre a través de la naturaleza

Planes para conocer Alcalà de Xivert-Alcossebre a través de la naturaleza
  • La localidad ha preparado un programa completo de actividades turísticas, naturales y culturales para que los vecinos y visitantes conozcan el municipi

MÁS FOTOS
Planes para conocer Alcalà de Xivert-Alcossebre a través de la naturaleza - (foto 2)
Planes para conocer Alcalà de Xivert-Alcossebre a través de la naturaleza - (foto 3)
Planes para conocer Alcalà de Xivert-Alcossebre a través de la naturaleza - (foto 4)

Si te gustan las actividades al aire libre, descubrir nuevos lugares y conocer la historia del entorno que te rodea a través del deporte y de la cultura, Alcalà de Xivert-Alcossebre es el destino perfecto. La localidad castellonense ha preparado un programa muy interesante y divertido de actividades para este 2018.

Desde senderismo nocturno, pasando por el senderismo gastronómico, el cicloturismo por costa e interior hasta las rutas teatralizadas o las gymkanas culturales, Alcalà-Alcossebre propone planes tanto para los vecinos como para visitantes.

Unas actividades que ya se han podido disfrutar esta Semana Santa y que ahora, con la llegada del buen tiempo, se convierten en el plan perfecto para disfrutar de la naturaleza, el sol y conocer nuevos territorios.

Todas las actividades llevan un guía oficial de turismo para que los visitantes y vecinos conozcan de primera mano la cultura, historia y geografía que les rodea. Además, todas las visitas tienen plazas limitadas por lo que conviene apuntarse rápido. ¿Cómo hacerlo? Para inscribirse en estas actividades se puede hacer de forma presencial en la Oficina de Turismo de Alcossebre. También se puede llamar al teléfono 964 412 205 o enviar un correo a turismo@alcossebre.org.

Por ejemplo, para el próximo 15 de abril se ha programado una jornada de senderismo botánico en la Serra d'Irta. Una ruta para descubrir los secretos de las plantas y sus usos de antaño de la mano de un experto. Durante la jornada, que durará unas cuatro horas, se navegará a través de sendas y pistas forestales con vistas impresionantes. Actividades para los amantes de la naturaleza, para las familias pero también para los apasionados de la cultura como la ruta teatralizada del próximo 1 de mayo.

Porque si por algo destaca el municipio de Alcalà de Xivert-Alcossebre es por su situación privilegiada en el litoral mediterráneo. Ubicado en la Costa de Castellón se extiende hasta el Maestrat e incluye parte del parque natural de la Serra d´Irta. Alcalà de Xivert se encuentra rodeada de historia y protegida por los montes de Irta y Murs mientras que si nos vamos hasta la costa nos encontraremos con Alcossebre, un cuidado modelo urbanístico que engloba Las Fuentes y Cap i Corb. Un paisaje rico y diverso en el que los contrastes entre llanos y montañas y playas y zonas rocosas hacen aun mas bello si cabe el paisaje del entorno.

Puedes ver el programa completo de actividades para este 2018 AQUÍ y la web de turismo AQUÍ.

Subir