elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaragozà: ‘Gracias a Cs, Alcalà de Xivert consigue proteger y poner en valor el patrimonio local’

Zaragozà: ‘Gracias a Cs, Alcalà de Xivert consigue proteger y poner en valor el patrimonio local’
    MÁS FOTOS
    Zaragozà: ‘Gracias a Cs, Alcalà de Xivert consigue proteger y poner en valor el patrimonio local’ - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, Ximo Zaragozà, ha manifestado que “gracias a Cs, el municipio pondrá en marcha un plan para proteger y poner en valor el patrimonio local después de conseguir que se aprobase por unanimidad adquirir el edificio de origen medieval de la calle San Joan, que cuenta con elementos góticos en su interior, e impulsar la creación del Parque Arqueológico Alcalá Alcossebre”. “Con ambas iniciativas de Cs, que se convirtieron en declaración institucional tras el apoyo unánime, se conseguirá potenciar el turismo, dinamizar nuestra economía y conservar el patrimonio cultural del municipio”, ha explicado el edil, quien ha calificado estos acuerdos de “buena noticia para todos los vecinos”.

    Respecto a la creación del parque arqueológico, Zaragozà ha destacado “la importancia de implicar a otras administraciones como la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana para colaborar económicamente con el proyecto”. Asimismo, “debe ser la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana quien ahora informe sobre los pasos a seguir para crear este nuevo núcleo cultural”, ha puntualizado el concejal.

    Por último, Zaragozà ha informado de que “se ha dejado para estudio del Consell Agrario local, la iniciativa de Cs para crear un banco de tierras”, y en este sentido, el edil ha explicado que “desde Cs esperamos informes positivos para aprobarla en la siguiente sesión plenaria”. “La propuesta busca intermediar entre agricultores con tierras inutilizadas y particulares que estén dispuestas a cultivarlas para paliar, en la medida de lo posible, el abandono de las tierras de cultivo ya que el 50 por ciento son a día de hoy un erial”, ha explicado el concejal.

    Subir