elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vial Alcalà-Alcossebre, la nueva acera de la zona Campamento y la repavimentación de la plaza Juan Vilanova se financiarán con el Plan 135

El vial Alcalà-Alcossebre, la nueva acera de la zona Campamento y la repavimentación de la plaza Juan Vilanova se financiarán con el Plan 135
    MÁS FOTOS
    El vial Alcalà-Alcossebre, la nueva acera de la zona Campamento y la repavimentación de la plaza Juan Vilanova se financiarán con el Plan 135 - (foto 2)
    El vial Alcalà-Alcossebre, la nueva acera de la zona Campamento y la repavimentación de la plaza Juan Vilanova se financiarán con el Plan 135 - (foto 3)

    El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobará mañana la inclusión del municipio en el Plan 135 de Ayudas a los Municipios de la Diputación Provincial. Esta ayuda supone, para el municipio, una aportación económica de 125.000 euros, de los que 90.000 se destinan a inversiones y el resto a gasto corriente. Las inversiones a las que se destinan son la adecuación del vial Alcalà-Alcossebre, la repavimentación de la plaza Juan Vilanova de Alcalà y la construcción de una nueva acera e instalación de nueva iluminación en el camino L’Atall, en la zona Campamento de Alcossebre. El Alcalde Francisco Juan ha explicado que “se trata de obras prioritarias para nuestro municipio y, en algunos casos, nos han llegado incluso a través de propuestas de nuestros vecinos”.

    En el caso de la adecuación del vial Alcalà-Alcossebre, es la tercera actuación que se realiza en este vial que discurre por la antigua Nacional 340 y que se registra una alta densidad de vehículos.  En las anteriores actuaciones, se ha mejorado la conexión con la rotonda de Alcossebre y, en el segundo, se mejoró un tramo del vial. En esta tercera actuación se actúa sobre más de 5 kilómetros, con un presupuesto de 41.993 euros. La repavimentación de la plaza Juan Vilanova, con un presupuesto de 26.998 euros, se inscribe en una mejora global de la plaza, en la que también se renovará el saneamiento.

    La nueva acera en la zona Campamento de Alcossebre completa las obras de acondicionamiento y seguridad vial realizadas el año pasado, que incluyeron la construcción de un carril bici. Ahora se construirá la zona de paso para peatones y se instalarán doce nuevos postes de luz que mejorarán la iluminación.

    El Alcalde Francisco Juan ha destacado y agradecido “el esfuerzo de la Diputación Provincial por estar cerca de los municipios, a través de estas ayudas económicas que permiten ampliar inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

    Subir