elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ronchera, reelegido secretario general del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert i Alcossebre

Joan Ronchera, reelegido secretario general del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert i Alcossebre

    Joan Ronchera ha sido reelegido por unanimidad secretario general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert i Alcossebre. Así se ha decidido en la Asamblea de militantes celebrada en la localidad, en la que la gestión de la ejecutiva saliente también ha sido aprobada por unanimidad.

    Un balance de gestión en el que Ronchera ha destacado el gran esfuerzo que ha realizado la Agrupación Local en los últimos años para tener un mayor grado de conexión con la ciudadanía mediante una política de acercamiento a los colectivos y movimientos sociales.

    Una tarea en la que anima a seguir profundizando a los integrantes de la nueva ejecutiva que se acaba de formar, a los que pide que “pisen la calle y que sepan escuchar a la gente.”

    Ronchera también ha explicado que en los últimos tres años se ha trabajado intensamente con el Grupo Municipal Socialista, que  está realizando una labor de oposición activa y responsable “que ha ido mucho más allá de la fiscalización y la crítica al equipo de gobierno”.

    Ha dicho que “nuestro lema es bien claro, ‘a los problemas, soluciones’, es la razón por la que hemos presentado un catálogo de enmiendas a los tres presupuestos elaborados en este mandato por el alcalde del PP, Francisco Juan”.

    Enmiendas que tienen que ver fundamentalmente con el empleo y la reactivación económica, las políticas sociales y la transparencia. Y que se han traducido en importantes logros para los ciudadanos y ciudadanas de Alcalà de Xivert i Alcossebre.

    “Porque hemos conseguido bajar el IBI, implementar ayudas a la contratación de desempleados residentes en nuestra localidad, la aplicación de criterios sociales en las contrataciones, un plan director de aguas residuales, un plan estratégico de turismo o la mejora del entorno de Santa Llúcia.”

    “Los socialistas también hemos ayudado a la reapertura de la guardería de Alcossebre y hemos presionado para que la Mola cuente con la subvención de la Diputación para la Escola Matinera”.

    “También hemos propuesto una ordenanza de buen gobierno y transparencia, aunque Francisco Juan se resiste a ser transparente del todo”. No obstante, ha dicho, “por la presión del Grupo Socialista hoy hay más transparencia en nuestro municipio que hace tres años”.

    Y mayor control de la acción de gobierno porque desde que la actual corporación tomó posesión en junio de 2015 “hemos realizado más de 100 peticiones de expedientes y de documentación, hemos formulado de forma oral cerca de 250 preguntas en los plenos y fiscalizado todos y cada uno de los gastos que realiza el equipo de gobierno”.

    “También estamos muy al tanto de los procesos de selección de personal que realiza el PP y de todos los pliegos de licitación que saca”.

    No obstante, el reelegido secretario general del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert i Alcossebre ha querido recordar que quien gobierna es el Partido Popular y que ésta es la razón por la que no han prosperado propuestas socialistas como el bono bus, el bono de material escolar, los convenios para la realización de prácticas por parte de los jóvenes titulados o las ayudas para los emprendedores.

    Ronchera ha finalizado sus declaraciones animando a todos los vecinos que lo deseen a acercarse a la Casa de Pueblo para sumarse al proyecto progresista de cambio que el Partido Socialista representa para Alcalà de Xivert i Alcossebre.

     

    Subir