elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre renovará 2.773 metros de la red de agua potable en 2018

Alcalà-Alcossebre renovará 2.773 metros de la red de agua potable en 2018
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre renovará 2.773 metros de la red de agua potable en 2018 - (foto 2)

    Los trabajos de renovación de la red de agua potable de Alcalà-Alcossebre actuarán sobre 2.773 metros de conducciones durante este año 2018. Las obras han comenzado ya en el camino L'Atall y proseguirán por distintas zonas del centro de Alcossebre: paseo Vista Alegre y calles Alcalà, Romeral, Barquer, Ausiàs March, Rench, Colón e Hilactes. En total, supondrán 2.600 metros de renovación de conducciones. Se prevé que toda la renovación esté acometida antes del verano. Posteriormente, los trabajos se trasladarán a Alcalà donde se actuará sobre 170 metros localizados en las calles San Nicolás, Virgen de los Dolores, Carrascal, La Hoya y plaza Juan Vilanova.

    Todas estas obras se enmarcan en el Plan de renovación de la red de distribución, a cargo de FACSA, que durante los años de concesión sustituirán el 100% de las conducciones del municipio, dotando a la población de una red más moderna y actualizada. La sustitución se realiza con nuevas tuberías de polietileno de alta densidad de diámetros comprendidos entre 90 y 160 mm. También se van a instalar nuevas acometidas en todas las viviendas y se aprovechará para realizar obras de accesibilidad en las aceras sobre las que se actúe. La mejora de la presión es otro de los aspectos a los que se dedican esfuerzos y, por ese motivo, se han ampliado los diámetros instalados.

    El Alcalde Francisco Juan ha destacado que "la renovación de la red de agua potable de todo el municipio es fundamental para garantizar el correcto abastecimiento a todos los vecinos. De forma paulatina, vamos actuando en todas las zonas de ambos núcleos, pasando a tener una red moderna, eficiente y adaptada a las necesidades actuales".

    Subir