elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre

Finaliza el Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre
    MÁS FOTOS
    Finaliza el Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realiza una valoración muy positiva del Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, organizado por la propia Concejalía y que se ha impartido desde el 24 de noviembre al 20 de enero en el CESAL de Alcalà. Han participado 12 alumnos que han recibido formación para desarrollar funciones de monitor en campamentos, recursos de la administración local o para la empresa privada. Las clases teóricas se completaban con prácticas que se han realizado en el comedor escolar y las ludotecas de Alcalà y Alcossebre.

    Al finalizar, estos alumnos reciben un título homologado por el IVAJ-GVA Jove a través del que acreditan su formación y pueden optar a ofertas laborales en el sector. Gracias a la iniciativa de la Concejalía de Juventud, estos alumnos han podido cursar esta formación sin tener que desplazarse a otras localidades y a un precio muy inferior del importe habitual para este tipo de cursos.

    La edil de Juventud, Susan Guillamón, señalaba que "el curso ha tenido muy buena acogida y seguiremos organizando cursos monógraficos enfocados a mejorar la formación de nuestros jóvenes y ofrecer alternativas para que estén más preparados a la hora de insertarse en el mercado laboral".

    Subir