elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una propuesta del Grupo Socialista hará posible la reapertura de la guardería de Alcossebre

Una propuesta del Grupo Socialista hará posible la reapertura de la guardería de Alcossebre
    MÁS FOTOS
    Una propuesta del Grupo Socialista hará posible la reapertura de la guardería de Alcossebre - (foto 2)

    Los integrantes del Grupo Municipal Socialista (GMS) del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre celebran que una propuesta suya haya servido para desbloquear el problema que se viene arrastrando en Alcossebre desde que el pasado 31 de agosto la concesionaria de la guardería municipal renunciara a seguir prestando este servicio. Desde entonces, Alcossebre está sin guardería.

    Se trata de un problema muy serio que según explicó en el último pleno la concejala de Educación del equipo de gobierno municipal, está en vías de solución. Y lo está porque una de las propuestas que durante todo este tiempo ha realizado el GMS ha servido para encontrar una solución que probablemente desemboque en la inmediata reapertura de la guardería.

    Según ha explicado el portavoz socialista, Joan Ronchera, "el Ayuntamiento ha encontrado a un interesado en la gestión". Una muy buena noticia que "nos permitirá dar servicio a los padres y madres de Alcossebre con niños pequeños, que en estos momentos tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar".

    Lo que va a hacer el ayuntamiento "es dotar con una ayuda económica a la nueva concesionaria porque sin ese apoyo resulta muy complicado encontrar una empresa que esté dispuesta a abrir la guardería, ya que durante el invierno su explotación resulta deficitaria".

    "Hay que tener en cuenta que el motor de la economía en Alcossebre es el turismo y que muchas personas solo trabajan durante los meses de primavera y verano, una circunstancia que motiva que determinadas familias se queden con los niños en casa durante el invierno".

    La ayuda económica a la empresa encargada de explotar la guardería fue una propuesta del Grupo Socialista que aportó el concejal Carlos Miralles después de que hace unos meses se sacara a concurso el servicio y ninguna empresa optara a hacerse cargo del mismo.

    El portavoz socialista, Joan Ronchera, ha manifestado al respecto que, "en éste, como en otros asuntos, lo que siempre hemos pretendido desde el Grupo Socialista es realizar una labor de oposición constructiva, que resulte útil para el pueblo, aportando ideas que puedan redundar en beneficio de todas las familias".

    No obstante, Ronchera recuerda que ésta es una solución transitoria "porque el futuro del servicio pasa por la reconversión de la guardería en escuela infantil municipal, una tarea en cuyos trámites ya están trabajado conjuntamente el Ayuntamiento y la Generalitat".

    Subir