Martes 17 de Julio de 2018

Alcalà-Alcossebre modifica la ordenanza de la zona azul

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Política -  alcxivert
01/02/2018 | elperiodic.com  

Alcalà-Alcossebre modifica la ordenanza de la zona azul

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado la modificación de la ordenanza de aparcamiento limitado (zona azul) para mejorar las tarifas y facilitar el uso de tarjetas para comerciantes y residentes. A partir de ahora, los comerciantes contarán con una tarjeta especial que podrá ser quincenal, mensual o trimestral con un coste de 10, 20 y 60 € respectivamente. Con esta tarjeta ubicada en una zona visible en el vehículo, ya no será necesario que tengan que obtener el ticket y les resultará más cómodo. Los residentes seguirán beneficiándose de las tarifas reducidas con la ventaja de que también podrán obtener tarjetas. La concejala de Comercio, Alejandra Roca, ha explicado que "de esta forma, beneficiamos a los comerciantes que, en muchos casos, necesitan tener el vehículo cerca del establecimiento y también a los residentes que se aseguran de poder estacionar junto a su domicilio sin tener que estar sacando el ticket continuamente". La edil ha valorado que "la implantación de la zona azul favorece la rotación de vehículos y contar con aparcamientos disponibles en la zona donde se acumulan más comercios de Alcossebre, lo que beneficia la llegada de clientes".

Por otra parte, también se aprobó incluir nuevas ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en los locales comerciales. La ayuda financia hasta el 90% del coste total de la obra, con un límite de 1.500 euros y surge de una propuesta del Grupo Municipal Compromís. La concejala de Hacienda, María Agut, explicaba que "aprobamos esta ayuda para dar facilidades a los comercios a que sean más accesibles, en la líneas de las distintas acciones que planteamos para eliminar barreras arquitectónicas, como la colaboración con Cocemfe". Agut recordaba que "se suman a las ayudas ya existentes para rehabilitar fachadas, eliminar barreras en domicilios sustituyendo bañera por plato ducha y ayudas para la apertura de nuevos locales comerciales".

El pleno también aprobó la voluntad de adhesión del Ayuntamiento al Pla Edificant y a a los programas de Fomento de Empleo a nivel provincial, así como el trazado del sendero Mirador Templario.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil