Miércoles 18 de Julio de 2018

Las viviendas que no estén dadas de luz y agua también pagarán la tasa de residuos

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Economía y Negocio -  alcxivert
21/12/2017 | elperiodic.com  

Las viviendas que no estén dadas de luz y agua también pagarán la tasa de residuos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El Consorcio de la Zona I rechaza las alegaciones del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha votado hoy en contra de la ordenanza fiscal reguladora definitiva de la tasa por valorización y eliminación de residuos del Consorcio, al no haberse contemplado las alegaciones presentadas por el consistorio en las que se solicitaba que las viviendas que no están dadas de alta de luz y agua se consideren no habitables y, por lo tanto, no paguen la tasa. Con esta alegación, se solicitaba que la tasa se adecuase a la ordenanza municipal que deja exentas del pago a las viviendas que no tienen suministro de luz y agua.

Para quedar fuera del pago de la tasa, las viviendas deberán presentar un documento técnico oficial en el que se certifique que están en estado ruinoso y no habitable. El concejal José Colom, representante del Ayuntamiento en el Consorcio, explica que "he preguntado expresamente a los responsables del Consorcio y han explicado que, para que una vivienda quede exenta del pago, deberá presentarse un certificado técnico según la cual la vivienda no es habitable y no será suficiente con que no esté dada de alta de agua y luz".

"El Ayuntamiento continúa defendiendo los intereses de los vecinos ya que, como siempre hemos mantenido, no nos parece bien que viviendas que no están dadas de alta de luz y agua paguen la tasa", en palabras del Alcalde Francisco Juan, que ha insistido en que "queremos que nuestros vecinos tengan claro que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano y no nos hemos quedado callados ante lo que consideramos que es injusto ya que pedíamos que se respetase nuestra ordenanza local. Para ello, no nos ha importado ser el único municipio de la Zona I que ha votado en contra de la ordenanza". El Alcalde ha recordado que este tema tuvo recorrido a nivel municipal ya que "por parte del Grupo Municipal Socialista, se nos llegó a acusar de que mentíamos y ahora ha quedado demostrado que no y que, desgraciadamente, las viviendas que no tienen luz y agua deberán pagar la tasa del Consorcio".

El Consorcio tampoco ha estimado la otra alegación presentada por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para que las viviendas diseminadas, a las que no se presta el servicio de recogida de basuras, queden exentas del pago de la tasa.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil