elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las viviendas que no estén dadas de luz y agua también pagarán la tasa de residuos

Las viviendas que no estén dadas de luz y agua también pagarán la tasa de residuos
  • El Consorcio de la Zona I rechaza las alegaciones del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha votado hoy en contra de la ordenanza fiscal reguladora definitiva de la tasa por valorización y eliminación de residuos del Consorcio, al no haberse contemplado las alegaciones presentadas por el consistorio en las que se solicitaba que las viviendas que no están dadas de alta de luz y agua se consideren no habitables y, por lo tanto, no paguen la tasa. Con esta alegación, se solicitaba que la tasa se adecuase a la ordenanza municipal que deja exentas del pago a las viviendas que no tienen suministro de luz y agua.

Para quedar fuera del pago de la tasa, las viviendas deberán presentar un documento técnico oficial en el que se certifique que están en estado ruinoso y no habitable. El concejal José Colom, representante del Ayuntamiento en el Consorcio, explica que "he preguntado expresamente a los responsables del Consorcio y han explicado que, para que una vivienda quede exenta del pago, deberá presentarse un certificado técnico según la cual la vivienda no es habitable y no será suficiente con que no esté dada de alta de agua y luz".

"El Ayuntamiento continúa defendiendo los intereses de los vecinos ya que, como siempre hemos mantenido, no nos parece bien que viviendas que no están dadas de alta de luz y agua paguen la tasa", en palabras del Alcalde Francisco Juan, que ha insistido en que "queremos que nuestros vecinos tengan claro que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano y no nos hemos quedado callados ante lo que consideramos que es injusto ya que pedíamos que se respetase nuestra ordenanza local. Para ello, no nos ha importado ser el único municipio de la Zona I que ha votado en contra de la ordenanza". El Alcalde ha recordado que este tema tuvo recorrido a nivel municipal ya que "por parte del Grupo Municipal Socialista, se nos llegó a acusar de que mentíamos y ahora ha quedado demostrado que no y que, desgraciadamente, las viviendas que no tienen luz y agua deberán pagar la tasa del Consorcio".

El Consorcio tampoco ha estimado la otra alegación presentada por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para que las viviendas diseminadas, a las que no se presta el servicio de recogida de basuras, queden exentas del pago de la tasa.

Subir