elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de Diputación y Conselleria visitan la obras de recuperación del castillo de Xivert

Representantes de Diputación y Conselleria visitan la obras de recuperación del castillo de Xivert
    El diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet y el director territorial de Cultura de Castellón, Francisco Medina, visitaron la semana pasada el Castillo de Alcalà de Xivert para comprobar el estado de las obras de restauración que se están llevando a cabo y realizar un plan de actuación para las futuras mejoras.

    Los representantes de la Diputación y de la Conselleria acudieron junto al Alcalde de la localidad, Francisco Juan, a esta zona donde el equipo de gobierno lleva trabajando de manera intensa desde el inicio de legislatura, realizando una labor muy importante en la recuperación de uno de los monumentos históricos más emblemáticos de nuestro pueblo, el Castillo de Xivert.

    El delicado estado de esta construcción islámica, que data del siglo XIV a.C, se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento. Consciente de esta situación que ponía en peligro la integridad del Castillo, desde el Consistorio se ha puesto en marcha un proyecto de recuperación integral del monumento que permitirá devolver a nuestro pueblo una gran parte de su memoria histórica.

    Esta actuación, que consiste fundamentalmente en tareas de limpieza, desbroce y excavación arqueológica, está subvencionada por la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.

    Subir