elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guardia Civil y Policía Local intensifican las acciones contra los robos en el campo

Guardia Civil y Policía Local intensifican las acciones contra los robos en el campo

    La Guardia Civil, con puesto de mando en la localidad, y La Polícia Local de Alcalà-Alcossebre intensificarán las acciones preventivas conjuntas para incrementar la seguridad en el entorno rural impidiendo así los robos en el campo. Estas nuevas acciones se acordaron en una reunión con presencia del jefe de la Policía Local, el sargento jefe del puesto de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert, el Consell Local Agrari y el vigilante rural que realiza acciones continuas de inspección y control en el campo. Las acciones, que estarán dirigidas por la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local, consistirán en controles aleatorios, consensuados con el Consell Local Agrari, con el fin de identificar vehículos o individuos cuya presencia en vías o partidas rurales pudiera resultar extraña, sobre todo en horarios nocturnos. El objetivo que plantean los cuerpos de seguridad, con estas acciones preventivas, es que "los ciudadanos perciban la presencia de los agentes, para que se sientan protegidos".

    El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha señalado que "queremos que nuestros vecinos y, en este caso, los agricultores sepan que, en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos que se produzca el mínimo número de hurtos en el campo". Recogiendo una demanda del Consell Local Agrari, el consistorio ya incrementó el servicio de vigilancia rural y, tal y como recuerda el Alcalde "existe una colaboración total entre Policía Local y Guardia Civil a la hora de realizar las tareas de vigilancia y control de la seguridad en el municipio".

    Por parte de la Guardia Civil y la Policía Local, se ha valorado de forma muy positiva "poder contar con agentes de los dos cuerpos para realizar estas tareas, ya que podemos seguir dando la mejor atención a los ciudadanos".

    Subir