elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana de Santa Cecilia en Alcalà

Fin de semana de Santa Cecilia en Alcalà
    Alcalà celebró, el fin de semana, la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Para conmemorar esta fecha tan especial, se programaron diferentes actos. El sábado hubo un pasacalle y un concierto a cargo de la Agrupación Banda de Música Santa Cecilia de Alcalà de Xivert, bajo la batuta de su director Juan Serra.

    Aprovechando la celebración de Santa Cecilia, se hizo la presentación oficial de los tres nuevos educandos que entran a formar parte de la banda de música, y que son Anna Lavernia Jover, trompetista, Paula Vela Sorigo, trombonista, y Elena Vinuesa Pitarch, clarinetista.

    Por la noche tuvo lugar la tradicional cena entre todos los músicos, familiares y representantes de la Corporación Municipal, donde los músicos recorrieron las principales calles de Alcalà interpretando serenatas a los vecinos.

    El domingo se trasladó la imagen de la Santa desde la escuela hasta la Iglesia, donde se ofició una misa en honor a la patrona. Al finalizar, se tocaron unos pasodobles en la Plaza de la Iglesia.

    Estos actos sirvieron también para despedir a la actual musa Coral Lorenzo Martí y dar la bienvenida a la nueva representante de los músicos para el ejercicio 2010, Blanca Vinuesa Pitarch.

    Subir