Sábado 21 de Julio de 2018

El Grupo Socialista presenta enmiendas a los presupuestos de Alcalà

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Política -  alcxivert
26/11/2017 | elperiodic.com  

El Grupo Socialista presenta enmiendas a los presupuestos de Alcalà

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre presentará un paquete de enmiendas a los presupuestos municipales que se someterán a debate y aprobación en el pleno municipal del próximo miércoles día 29 de noviembre, para implementar políticas de reactivación económica y de fomento de la ocupación, así como para ampliar el sistema de protección social para aquellas familias del municipio más vulnerables.

Según explica el portavoz del PSPV-PSOE, Joan Ronchera, “son enmiendas realistas y viables, no queremos que se gaste más dinero, sino hacer una redistribución, reduciendo las partidas que no son prioritarias e incrementando las que sí lo son”.

A modo de ejemplo, aclara que una de las propuestas contempla el ahorro de 12.000 euros en el apartado de publicidad y comunicación porque “el alcalde tiene presupuestados 20.000 euros para 2018 y nosotros pensamos que con 8.000 euros es suficiente, sobre todo teniendo fundadas sospechas, como tenemos, de que este dinero, más que a la promoción del pueblo se acaba destinando a la promoción del alcalde”.

Este ahorro, explica Ronchera, debe servir para poner en marcha políticas que ayuden a reactivar la economía local e incrementar el grado de protección social. “Queremos que haya subvenciones para las empresas que contraten a parados de larga duración o con dificultad para incorporarse al mercado laboral y una línea de apoyo a los emprendedores locales que se decidan a crear una empresa. También proponemos ayudas para la rehabilitación integral de las viviendas vacías y deterioradas del casco urbano. Y complementar el programa xarxa llibres con ayudas para material escolar para aquellas familias que puedan necesitarlas”.

Además, el portavoz socialista ha detallado las obras que su grupo cree que se deben acometer en la localidad a lo largo de 2018, destacando que “siempre que sea factible, habría que recurrir a la utilización de productos cerámicos porque en Alcalà también queremos aportar a la economía de la provincia de Castellón, en la que es obvio, tanto peso tiene la industria azulejera”.

Yendo al detalle, Ronchera ha enumerado las obras que propone el Grupo Municipal Socialista y que confirma que serán una realidad:

1. Comenzar a realizar los trabajos más urgentes en la red de saneamiento, que ha quedado obsoleta. Se trataría de hacer en 2018 las obras más apremiantes y de continuar con esta tarea en ejercicios posteriores.

2. Mejorar las aceras de Las Fuentes y adecuar los paseos interiores.

3. Adecentamiento del vial de servicio Alcalà – Alcossebre porque sigue habiendo tramos mal asfaltados y una deficiente señalítica.

4. Mejorar la climatización de la Casa de la Música porque saltan los plomos en el primer piso y en la segunda planta es urgente la colocación de un aparato de aire acondicionado por tratarse de una clase muy húmeda utilizada en invierno por menores de 4 años.

5. Colocación en las plazas y calles de columpios adaptados para que puedan ser utilizados por los niños y niñas del pueblo con movilidad reducida y por aquellos otros que nos visitan porque sus familias eligen a Alcossebre como destino turístico.

6. Asfaltar el Camí Artola, muy transitado por los vecinos de Capicorb.

7. Asfaltar el camino que conecta La Jorba con el Camí Campament, para descongestionar el tráfico.

8. Dar más potencia al alumbrado del Campo de fútbol Las Fuentes para que sea factible hacer deporte durante el invierno

9. Construir una zona de sombra o un edificio cubierto para eventos en Alcossebre.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil