elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre concienciará sobre la violencia de género con un video fórum

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre concienciará sobre la violencia de género con un video fórum
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre concienciará sobre la violencia de género con un video fórum - (foto 2)

    Las Concejalías de Bienestar Social, Juventud y de la Mujer han preparado una jornada de prevención de la violencia de género, dentro de los actos enmarcados en la conmemoración del 25 de noviembre- Día contra la violencia de noviembre. El viernes 24 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, en el CESAL de Alcossebre, se proyectarán los cortometrajes "No estás sola, Sara" y "Hechos son amores", en los que se abordan problemáticas como el maltrato en el ámbito de la pareja y la resolución de conflictos, con protagonistas adolescentes. Tras la proyección, se celebrará una mesa redonda con el objetivo de reflexionar sobre la violencia de género, visibilizarla y proporcionar herramientas de prevención. Tanto los cortometrajes como las guías para abordar la posterior puesta en común forman parte de los programas de prevención de la violencia de género desarrollados desde la Fundación Isonomía, de la que forma parte Alcalà-Alcossebre tras su adhesión a la Red Isonomía de Municipios.

    Las concejalas Desa Pitarch y Susan Guillamón animaban a "todo tipo de público, tanto mujeres como hombres, a asistir a la proyección y poder conocer mejor una realidad que, por desgracia, siguen estando muy presente en nuestra sociedad, para, de esta forma, afrontarla y prevenirla".

    Los actos se completan con la sesión de Cultupeque "La igualtat en el joc" que se celebrará el sábado 25 de noviembre, a partir de las 11.30h, en el CESAL de Alcalà.

    Dentro de las acciones encaminadas a la prevención y lucha contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trabaja en el protocolo VIOGEN, junto a Policía Nacional y Guardia Civil y, a través del SEAFI, se realizan acciones de intervención individual con mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos. Además, se trabaja de forma grupal con jóvenes de la localidad para prevenir las conductas de riesgo de la violencia de género. Por parte del Ayuntamiento, se trabaja en la implantación del Plan de Igualdad Municipal.

    Subir