elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre contará con un Plan de Accesibilidad Municipal

Alcalà-Alcossebre contará con un Plan de Accesibilidad Municipal

    Alcalà-Alcossebre contará con un nuevo Plan Municipal de Accesibilidad, a partir del que abordar y dar solución a las necesidades que presenta el municipio a la hora de facilitar desplazamientos por el casco urbano y mejorar los accesos a espacios públicos de la localidad. El Alcalde Francisco Juan se ha reunido hoy con representantes de COCEMFE Maestrat –en concreto, su presidente, Ramón Meseguer, y secretario, Joaquín López-. A través de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y COCEMFE Comunitat Valenciana, técnicos de la entidad analizarán las carencias del municipio y, junto al departamento de Arquitectura de la Universitat Jaume I, redactarán el Plan, que supondrá la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas y la adaptación del municipio a las necesidades de personas con movilidad reducida o con cualquier otro tipo de discapacidad (auditiva, visual, psíquica, personas mayores, etc.) Se tratará la adaptación del casco urbano y también de edificios y acceso a distintas zonas públicas.

    El Alcalde Francisco Juan ha explicado que "a través de los distintos Planes de Empleo, hemos ido realizando acciones para mejorar la accesibilidad del municipio pero la elaboración de un Plan supone plasmar en un documento todas las actuaciones necesarias, marcar prioridades y, sobre todo, contar con la experiencia y la participación de especialistas en la materia que saben cuáles son las mejores soluciones". El Plan, que podría estar redactado en los primeros meses de 2018, deberá ser aprobado por pleno y se acompañará de una ordenanza municipal que garantizará su cumplimiento. "El Plan se irá desarrollando de forma progresiva y según las prioridades que vaya marcando pero supondrá el compromiso claro, por parte del Ayuntamiento, de mejorar y conseguir ser un municipio más accesible, algo de lo que se beneficiarán todos los vecinos", ha dicho el Alcalde.

    Por parte de COCEMFE, se ha insistido en que "el hecho de querer contar con un Plan Municipal de Accesibilidad demuestra la voluntad del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre por mejorar y poner soluciones y que el problema de la accesibilidad se aborde de forma global y efectiva", ha señalado Ramón Meseguer.

    Subir