Miércoles 15 de Agosto de 2018

El Alcalde pide una mayor colaboración económica de la Generalitat para asegurar la reforma integral del centro de salud de Alcalà

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Urbanismo e infraestructuras -  alcxivert
29/09/2017 | elperiodic.com  

El Alcalde pide una mayor colaboración económica de la Generalitat para asegurar la reforma integral del centro de salud de Alcalà

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha trasladado hoy a la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, la posibilidad de que la Generalitat Valenciana incluya en los presupuestos 2018 una partida específica para la reforma del centro de salud de Alcalà que se sume a la ayuda que se puede obtener a través del programa de adecuación de consultorios de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Además, el Ayuntamiento se ofrece a realizar una aportación con cargo a los presupuestos municipales 2018 con el fin de que se alcance una cifra económica con la que realizar una reforma integral del centro.

Juan ha explicado que "como máximo, el programa de adecuación de consultorios ofrece ayudas por valor de 100.000 euros lo que sería insuficiente para realizar las obras que se necesitan. No queremos quedarnos a medias y por eso, hemos pedido que la Generalitat contemple aportar otros 100.000 euros, o bien a través del programa de adecuación de consultorios o buscando otras fórmulas y el Ayuntamiento colaboraría con 40.000 y, de esta forma, con 240.000 euros, nos aseguraríamos una rehabilitación que cumpliera con las expectativas de mejorar la atención a los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales". Por parte de la Dirección Territorial, se ha insistido en que "la reforma se considera muy necesaria y se estudiará".

"Sabemos que es una competencia de la Generalitat Valenciana pero el Ayuntamiento está dispuesto a realizar un gran esfuerzo para colaborar económicamente y llegar a una cantidad que asegure una actuación completa. La reunión ha sido cordial y estoy seguro de que la Generalitat aceptará este ofrecimiento", ha concluido el Alcalde.

En la reunión, también se ha valorado el buen funcionamiento de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria y continúa en vigor el convenio por el que el Ayuntamiento cede el uso de un vehículo al departamento de salud para que se siga prestando. El Alcalde también ha hecho entrega a la directora territorial de la declaración institucional aprobada en pleno solicitando a la Generalitat la ampliación a 24 horas de la ambulancia de Soporte Vital Básico que presta servicio en la localidad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil