elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concejalía de Bienestar Social y Policía Local trabajan para atajar el absentismo y el acoso escolar

Concejalía de Bienestar Social y Policía Local trabajan para atajar el absentismo y el acoso escolar

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trabaja en la resolución de problemáticas en el entorno escolar, en concreto, se siguen aplicando distintos protocolos y se potencia la coordinación, con el fin de poner solución al absentismo y al acoso escolar. Esta mañana, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre la primera de las reuniones de la mesa de absentismo, órgano del que forman parte la Policía Local, Concejalía de Bienestar Social, técnicos de Conselleria y responsables de centros educativos, que se reúne periódicamente para analizar los casos de ausencias injustificadas reiteradas que se van dando y abordándolas individualmente para revertir esta situación y realizando un seguimiento de los distintos casos que, sobre esta problemática, se detectan en los centros educativos.

    Por parte de la Policía Local, se realizan distintas actuaciones enfocadas a conseguir que se reduzca el número de alumnos que no acuden a clase y detectar los posibles casos de acoso escolar. Entre las actividades que se realizarán a lo largo de este curso destacan las charlas que frecuentemente realiza la Policía en los centros educativos, dirigidas tanto a los padres como a los escolares.

    La concejala de Policía, Alejandra Roca, explicaba que "la Policía Local de Alcalà-Alcossebre cuenta con un oficial del cuerpo especializado en el trato con menores, lo que le permite ofrecer este servicio a la ciudadanía con mayores posibilidades de éxito". Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Desa Pitarch, destacaba que "fomentar la coordinación con los centros educativos y los Servicios Sociales es fundamental para poner solución a estas problemáticas".

    Subir