Jueves 19 de Julio de 2018

La Conselleria de Sanitat deniega la ampliación de la ambulancia de SVB a 24 horas

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Política -  alcxivert
22/09/2017 | elperiodic.com  

La Conselleria de Sanitat deniega la ampliación de la ambulancia de SVB a 24 horas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Generalitat Valenciana ha dicho no a la solicitud del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre de ampliar el servicio de la ambulancia de Soporte Vital Básico de 12 horas que se presta en la localidad, con sede en Alcossebre, y que pase a ser de 24 horas. A través de un escrito a la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el Ayuntamiento solicitó la ampliación del servicio con el fin de asegurar una correcta atención a los vecinos y visitantes. "Con un servicio de 12 horas es imposible cubrir las necesidades de nuestro municipio que, durante el verano, se multiplica. A las urgencias sanitarias, el servicio de ambulancia debe sumar los traslados hospitalarios y la asistencia a accidentes de tráfico, dando apoyo a las SAMUS de Torreblanca y Vinaròs, como ha sucedido este verano, por lo que pedimos que se amplíe a 24 horas", ha explicado el Alcalde Francisco Juan, que ha añadido que "existe una preocupación creciente en el municipio por este tema y los profesionales de Emergencias lo consideran vital, por eso solicitamos a la Generalitat que lo tuviera en cuenta".

Sin embargo, desde la Dirección General de Asistencia, ha denegado esta petición argumentando que "la SAMU con base en Torreblanca –con servicio de 12 horas diurnas- y la SVB de Torreblanca –con servicio de 12 horas nocturnas- son susceptibles de prestar servicio allí donde ordena el CICU". El Alcalde ha señalado que "ya en su día solicitamos, precisamente, que la base de SAMU debería haberse instalado en Alcalà-Alcossebre, por una cuestión geográfica y de mayor población, y ahora se nos deniega tener una ambulancia durante una 24 horas con la excusa de que la SAMU está en Torreblanca. Lo que queremos para nuestro municipio es asegurar un servicio de asistencia suficiente en la misma población, acortando así los tiempos de espera y de reacción ante una emergencia".

El Alcalde ha finalizado explicando que "en el próximo pleno, presentaremos una moción solicitando a la Generalitat Valenciana que reconsidere su postura y que se nos conceda ampliar el servicio de ambulancia de SVB a 24 horas".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil