elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca cinco becas para monitores del Club dels Deures

El Ayuntamiento convoca cinco becas para monitores del Club dels Deures

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha publicado la bases para la concesión de cinco becas de formación práctica en materia de educación dentro del programa "El Club dels Deures", a través del que se imparten clases de refuerzo en los colegios CEIP Lo Campanar y CEIP La Mola. Los monitores realizarán labores de apoyo en áreas como matemáticas, lengua, ciencias, etc. y prestarán su ayuda a los alumnos en la confección de deberes y trabajos escolares, siempre bajo la supervisión del técnico municipal de Educación.

    Las becas tienen un importe de 500 euros brutos mensuales, con una duración de 8 meses, en horario de cinco tardes a la semana, con un total de horas lectivas de siete horas y media.

    Los interesados en presentar sus solicitudes deben estar registrados en el SERVEF y, como requisito, han de estar en posesión del título de Bachiller o Grado Superior de Formación Profesional o Bachiller, valorándose si están en posesión de licenciaturas, grados o diplomaturas, cursos de posgrado o másters, nota del expediente académico, etc. El plazo de presentación de solicitudes será los días 15, 18 y 19 de septiembre en el registro general del Ayuntamiento. En las bases –que pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica municipal https://alcaladexivert.sedelectronica.es/info.0 - aparecen los criterios de selección y evaluación de méritos.

    La concejala de Educación, María Agut, ha señalado que "en este caso, El Club dels Deures, cumple una doble función: por una parte, damos a las familias una opción para complementar la formación de sus hijos totalmente gratuita y, por otra, personas que quieran dedicarse a la enseñanza pueden adquirir experiencia y recibir una remuneración".

    Subir