elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña para el uso correcto del cinturón y sistemas de retención infantil en vehículos

Campaña para el uso correcto del cinturón y sistemas de retención infantil en vehículos
    MÁS FOTOS
    Campaña para el uso correcto del cinturón y sistemas de retención infantil en vehículos - (foto 2)

    La Concejalía de Policía y Seguridad de Alcalà-Alcossebre ha informado que, del 11 al 17 de septiembre, se realizará una campaña especial para el fomento del uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en vehículos. Agentes de la Policía Local serán los encargados de velar, en ambos núcleos urbanos, porque los ocupantes de los vehículos cumplan correctamente con la normativa y concienciar por el uso de ambos sistemas de seguridad, cinturón en el caso de los adultos y de sistemas de retención en el caso de bebés y niños hasta 12 años.

    Con el fin de que todos los ciudadanos estén al tanto de la normativa, el Ayuntamiento ha publicado a través de redes sociales, aplicación Bandomóvil y web municipal cómo utilizar los sistemas de retención infantil para el grupo 0 y 0+ (recién nacidos hasta 13 kilos), grupo 1 (de 9 a 18 kilos), grupos 2 y 3 (de 15 a 36 kilos) y a partir de 135 cm.

    La concejala Alejandra Roca ha señalado que "estas campañas tienen como único interés hacer ver a los vecinos lo importante que resulta para su seguridad e integridad física que utilicen correctamente los sistemas de retención, en el caso de los adultos y, sobre todo, en el de los niños".

     

    Subir