elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los taxis de Alcalà-Alcossebre ya pueden operar en el aeropuerto de Castellón

Los taxis de Alcalà-Alcossebre ya pueden operar en el aeropuerto de Castellón

    Los taxis de Alcalà-Alcossebre ya pueden operar desde hoy en el aeropuerto de Castellón, al publicarse en el DOCV la nueva resolución firmada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad en la que se autoriza a los titulares de taxis de Alcalà-Alcossebre, Coves de Vinromà y Vall d'Alba para que puedan tomar servicio en el aeropuerto. La Generalitat Valenciana publicó una resolución el pasado mes de abril en la que únicamente se autorizaba a los taxis de Torreblanca, Cabanes, Oropesa y La Pobla Tornesa y que ahora queda rectificada.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "lo importante es que hemos conseguido que la autorización llegue a tiempo para la temporada de verano" y ha recordado que "en los últimos tres meses, se ha hecho un importante trabajo en el consistorio, instando a la Generalitat a que pusiera solución al agravio comparativo que sufrían nuestros taxistas, se presentó un recurso de alzada de la resolución y nos desplazamos a la Conselleria para arrancar el compromiso de desbloquear la situación, como finalmente se ha conseguido". "Alcalà-Alcossebre es uno de los principales destinos para los que parten o se dirigen al aeropuerto de Castellón, por lo que esta medida no consigue únicamente favorecer a nuestros taxistas sino también a nuestros vecinos y visitantes", ha concluido.

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya había solicitado hasta en cuatro ocasiones y por escrito distintas reuniones desde el año 2015 para conseguir que los taxis de la localidad pudieran operar libremente en el aeropuerto. Tras la publicación de la resolución que dejaba fuera a la localidad, el consistorio mostró su apoyo a los taxistas locales para conseguir modificar la situación. Además, el pleno aprobó una declaración institucional el pasado mayo instando a la Generalitat Valenciana a revisar la resolución y que los taxistas del municipio pudieran operar.

    Subir