elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV celebra que "su trabajo leal y discreto haya servido para desbloquear el problema del centro de salud"

El PSPV celebra que "su trabajo leal y discreto haya servido para desbloquear el problema del centro de salud"

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha mostrado su satisfacción porque "la forma leal de hacer oposicion del Grupo Socialista se traduce en beneficios y mejoras en la calidad de vida los vecinos y vecinas de nuestro pueblo".

    Se refiere Ronchera al acuerdo alcanzado entre la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para la reforma del centro de salud, cuya situación es insostenible, dado su alto grado de deterioro.

    Así se lo ha manifestado a la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, en el transcurso de la entrevista que ha mantenido con ella para interesarse por los detalles de la reforma que se efectuará en el centro de salud.

    Según el portavoz socialista de Alcalà, el acuerdo entre la Conselleria y el Ayuntamiento ha sido posible por el trabajo discreto y leal desarrollado por los concejales del Grupo Socialista, mientras el alcalde, Francisco Juan, se dedicaba a "vender humo a la gente de nuestro pueblo, haciéndoles creer que se iba a construir un nuevo centro de salud".

    Una promesa que el alcalde del PP lleva realizando desde 2007, "a sabiendas de que no se iba a hacer, porque sus colegas del Partido Popular 'pasaban' de Alcalà y de su alcalde". Una "mentira de Francisco Juan" que ha quedado definitivamente al descubierto con la entrada en vigor del decretazo de Rajoy sobre Dominio Público Hidráulico, que impide que se pueda construir en la parcela que el alcalde decía que había reservado.

    Afortunadamente, explica Joan Ronchera, "el trabajo leal y discreto que los socialistas llevamos mucho tiempo haciendo ha ayudado a superar el problema creado por el alcalde, sus mentiras y su partido". En este sentido, añade que la decisión que ahora se adopta "es la que los socialistas hemos defendido en nuestras entrevistas con la directora territorial de la Conselleria de Sanitat, Azucena Martí, la dirección económica del Hospital de Vinaròs e integrantes del equipo de la consellera Montón".

    Y es que el acuerdo alcanzado "era la decisión más lógica, porque no habiendo solar, porque lo de los terrenos era una milonga del alcalde con la que nos ha venido entreteniendo desde 2007, no había otra solución que proceder cuanto antes a la reforma de las actuales instalaciones".

    Unas instalaciones "muy degradadas" que "son el ragalo que nos han dejado el señor Francisco Juan y sus conmilitones del Partido Popular después de 20 años de desgobierno". Añade que "la Generalitat del PP, que tanto sabía de dinero y de hacer trucos de magia con él, resulta que no pudo encontrar una partida presupuestaria para que en Alcalà de Xivert haya un centro de salud en condiciones".

    Subir