elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre presenta recurso ante la Generalitat para que los taxis locales puedan operar en el aeropuerto de Castellón

Alcalà-Alcossebre presenta recurso ante la Generalitat para que los taxis locales puedan operar en el aeropuerto de Castellón

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya ha remitido a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Territorio el recurso de alzada contra resolución de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, en la que no se incluye a los titulares de las licencias de taxi de Alcalà-Alcossebre en las autorizaciones para operar en el aeropuerto de Castellón. La resolución sí autoriza a los taxis de Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar y La Pobla Tornesa y, sin embargo, excluye a los profesionales de Alcalà-Alcossebre, pese a ser el núcleo turístico más cercano al aeropuerto. En los motivos expuestos en el recurso, se explica que el consistorio ya solicitó por carta el pasado diciembre que los taxis locales pudieran operar, sin que se haya tenido en cuenta a la hora de dictar la resolución.

    También se alega que la resolución impugnada dice que se dicta a propuesta de las asociaciones representativas del sector y previa consulta a los municipios afectados. Sin embargo, en ningún momento se preguntó al municipio de Alcalà-Alcossebre. La cercanía geográfica del aeropuerto con el término municipal y el hecho de que es uno de los destinos turísticos preferidos por los usuarios de la infraestructura aeroportuaria son otros de los argumentos esgrimidos en el recurso que concluye solicitando que la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad dicte una nueva resolución en la que se incluya a los taxis de Alcalà-Alcossebre.

    La concejala de Turismo y Promoción Económica, Alejandra Roca, ha señalado que "está fuera de toda duda que a Alcossebre se dirigen muchos de los turistas que aterrizan en el aeropuerto por lo que, desde el año 2015, estamos solicitando que se resuelva la situación que no permite operar a nuestros taxistas. Fue una desagradable sorpresa ver como la Generalitat dictaba la resolución sin tener en cuenta a nuestro municipio, pese a haber expuesto la problemática en tantas ocasiones y solicitar reuniones. Por eso, pensamos que la Generalitat dará por bueno nuestro recurso y conseguiremos que nuestros taxistas operen en las mismas condiciones que los del resto de municipios".

    Subir