elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia imparte el taller “Colorín, colorán este cuento va a empezar ¡QUÉ DIVERsidad!

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Vall d’Alba y Alcalá-Alcossebre, ha programado el taller educativo con perspectiva de género “Colorín, colorán este cuento va a empezar ¡QUÉ DIVERsidad!”

    La acción, que tendrá lugar el día 24 de marzo, se realizará en el C.E.I.P. L’Albea de Vall d´Alba y el C.E.I.P. La Mola d’Alcossebre, y utilizando como hilo conductor un cuento tradicional y un relato coeducativo, impulsará en el alumnado de 4º y 6º de primaria el aprendizaje y la interiorización de manera amena y divertida de valores relacionados con el respeto, la tolerancia, la equidad y la cooperación al tiempo que tratará de que identifiquen y eliminen estereotipos, prejuicios y desigualdades relacionadas con el género masculino y femenino.

    Una manera para que desde edades tempranas aborden, visibilicen y analicen la desigualdad que sufren las mujeres aún en nuestros días y la presión de los hombres por cumplir con un papel dominante y competitivo que la sociedad actual les ha impuesto.

    Esta propuesta basada en una idea constructivista de la educación donde niños y niñas se convierten en protagonistas del proceso educativo, y donde los relatos y los cuentos, el juego, el debate, la reflexión, la creatividad y la colaboración son las herramientas, forma parte de las acciones impulsadas por la Fundación Isonomia para impulsar la igualdad efectiva en los citados municipios de la Red Isonomia.

    Subir