elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ de Llauradors denuncia robos en contadores de riego

LA UNIÓ de Llauradors denuncia robos en contadores de riego
    MÁS FOTOS
    LA UNIÓ de Llauradors denuncia robos en contadores de riego - (foto 2)

    LA UNIÓ de Llauradors denuncia una oleada de robos de contadores en comunidades de riego de la localidad de Alcalá de Xivert (Maestrat) y también en Torreblanca (Plana Alta).
    Los últimos tres fines de semana se han cebado con la Comunidad de Regantes denominada Palaba-Estopet en Alcalá de Xivert, donde han roto los empalmes y se han llevado los contadores. Esta Comunidad ya ha denunciado los hechos al Grupo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs, a los que LA UNIÓ agradece su esfuerzo por esclarecer los hechos.

    LA UNIÓ señala que aparte del valor del material robado en los pozos de riego, ya de por sí importante, el daño está también en los costes de reparación que ascienden siempre a cantidades muy elevadas. En unos momentos donde los ingresos agrícolas son cada vez más bajos, resulta contraproducente tener que pagar mayores derramas en las comunidades de regantes para poder reparar los daños causados por los robos.

    LA UNIÓ solicita mayor vigilancia en las zonas rurales y que se dote de mayores efectivos el Grupo Roca de la Guardia Civil que cumplen una labor encomiable con los medios humanos y materiales que disponen a su alcance, además de una efectiva coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad del Estado, del Seprona y de las policías locales para evitar que se cometan más robos.

    Esta organización agraria insiste en mejorar y aplicar las leyes para que la justicia sirva para persuadir los robos en el campo, lejos de la impunidad que da la sensación que existe. También insta a perseguir el comercio de mercancía robada porque "está claro que si alguien roba es porque alguien se lo compra. Es importante la vigilancia para intimidar, pero también el cumplimiento de la justicia y la persecución de los canales de comercialización ilícitos", señala LA UNIÓ.

     

    Subir