elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcossebre llega a una ocupación del 97% durante la Semana Santa

Alcossebre llega a una ocupación del 97% durante la Semana Santa

    Alcossebre ha alcanzado una ocupación turística del 97% durante la pasada Semana Santa, en hoteles y cámpings, según datos recogidos desde la Tourist Info, sin cuantificar la llegada de visitantes en apartamentos turísticos y segundas residencias. La cifra supera en dos puntos la alcanzada el pasado año, lo que ratifica la dinámica ascendente en cuanto a ocupación, en la misma línea que el resto del litoral de la Comunitat Valenciana.

    La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha destacado que "la afluencia de turistas y visitantes ha sido una constante durante toda la Semana Santa, tanto en el primer fin de semana como en el segundo" y ha explicado que "estos días, los que nos han visitado han podido disfrutar de la playa así como de las distintas actividades organizadas desde la Concejalía de Turismo, como la gymkana familiar al castillo de Xivert y la ruta teatralizada "El Tesoro Perdido" en Capicorb que han cubierto toda la inscripción prevista". También tuvo un éxito notable de público la actividad "Cultupeque" con la celebración de un concierto en la plaza Vista Alegre de Alcossebre.

    Por parte de los empresarios turísticos y de la hostelería de la localidad la valoración es altamente positiva y se destaca que "no se recordaba una Semana Santa con tantos visitantes desde hace décadas". La llegada masiva de visitantes contribuye a la mejora de la economía local gracia al aumento del consumo en establecimientos de distintos sectores y supone un buen termómetro de cara a la próxima temporada de verano. Aún así, por parte de la Concejalía de Turismo se sigue poniendo el foco en acciones para desestacionalizar la oferta turística como la reciente puesta en marcha de cuatro productos turísticos basados en la náutica, el turismo familiar, el senderismo y el patrimonio.

    Subir