elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Pasqua en Alcalà-Alcossebre realiza actividades para 140 participantes

La Escola de Pasqua en Alcalà-Alcossebre realiza actividades para 140 participantes
    MÁS FOTOS
    La Escola de Pasqua en Alcalà-Alcossebre realiza actividades para 140 participantes - (foto 2)

    La Escola de Pasqua de Alcalà-Alcossbre, organizada por la Concejalía de Educación de Alcalà-Alcossebre, se celebra durante esta semana con la participación de 140 niños y niñas, en ambas sedes, en los centros CEIP Lo Campanar de Alcalà y CEIP La Mola de Alcossebre. Durante estos días, la Escola de Pasqua supone una alternativa lúdica para las familias, durante los días de vacaciones de Pascua de los pequeños. Dentro de las actividades que se han organizado, se han recuperado las que ha tenido mayor éxito en los diez años de historia de la Escola. Mañana jueves tendrán lugar la Fiesta Holi en Alcalà y el viernes la fiesta Trencaperols, con actividades de maquillaje, gynkana, actividades deportivas, etc. En Alcossebre, el jueves tendrá lugar la fiesta Trencerols y el viernes la Fiesta Holi.

    Además de las actividades lúdicas y formativas, la Escola de Pasqua facilita la conciliación laboral de los padres, al contar con un servicio de Escola Matinera, que acoge a los niños de 8.00 a 10.00 horas y la Escola Acollidora, de 13.00 a 14.00 horas.

    El Alcalde Francisco Juan y La edil de Educación, María Agut, han visitado hoy los centros educativos y han comprobado que las actividades se estaban desarrollando dentro de la normalidad destacando que "iniciativas como esta permiten a las familias conciliar la vida laboral con las vacaciones de los niños, al tiempo que les damos la oportunidad de aprender de forma divertida".

    Subir