elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Alcalà destaca que la bajada del IBI demuestra que su iniciativa era posible

El PSPV de Alcalà destaca que la bajada del IBI demuestra que su iniciativa era posible

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, ha destacado hoy que la propuesta de rebajar el IBI un 8% que presentará el equipo de gobierno local en el próximo pleno y que está avalada por el interventor "demuestra, como hemos estado casi dos años peleando los socialistas, que era posible, claro que sí. Y además resultaba ya un imperativo después de otra subida del IBI para este año como consecuencia del incremento en un 4% del valor catastral de las viviendas ponderadas en año 1999".

    De este modo, Ronchera ha asegurado que "nos congratulamos de que nuestra solitaria batalla para rebajar este tipo de gravamen haya dado sus frutos, pues era de justicia aliviar la presión fiscal de nuestros vecinos en estos tiempos tan complicados".

    La medida se hará efectiva en el ejercicio de 2018 y contará con el respaldo de los socialistas. "Votaremos sí con satisfacción y con la serenidad de pensar que ejercemos una oposición útil, constructiva y responsable que persigue mejorar la vida de nuestros vecinos", ha resaltado el portavoz municipal del PSPV.

    Ronchera ha recordado que su partido fue "la única opción política que durante las pasadas elecciones municipales llevaba la propuesta de rebajar la contribución. Era una demanda de la gente de nuestro pueblo a la que le dimos voz ya que no era admisible la asfixia fiscal que estamos soportando pagando por el IBI muchísimo más que cualquiera de las localidades de nuestro alrededor".

    El líder socialista local también ha indicado que desde la oposición "no nos hemos resignado nunca y hemos seguido manteniendo nuestro compromiso de forma firme, por ello hemos estado casi dos años peleando una rebaja de la contribución ante un alcalde del PP absolutamente pasivo".

    Así, Ronchera ha asegurado que Francisco Juan Mars, "con los datos en la mano, tiene el honor de ser el alcalde que más ha asfixiado a las familias y empresas en este impuesto municipal en los peores momentos económicos que se recuerdan en las últimas décadas, pese a que le hemos exigido una y otra vez que rectifique porque ya se había machacado demasiado tiempo fiscalmente a nuestra gente; celebramos que finalmente haya reaccionado".

    Subir