elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre asesora sobre las ayudas incluidas en el Plan de Reforma de Viviendas

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre asesora sobre las ayudas incluidas en el Plan de Reforma de Viviendas

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre asesora a sus vecinos sobre cómo pueden acogerse al nuevo Plan de Reforma de Interior de Viviendas, Plan RENHATA, de la Generalitat Valenciana. A través de una nueva sección del apartado Vecinos de la web municipal pueden descargarse las órdenes y resoluciones en las que aparece la normativa sobre este plan de ayudas. Además, a través de la oficina ADL del Ayuntamiento, se solucionarán las dudas que puedan surgir por parte de los vecinos que se acojan. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de mayo de 2017 y deben tramitarse de forma telemática.

    Pueden ser beneficiarios del Plan RENHATA personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas en la Comunitat Valenciana y las obras habrán tenido que realizarse entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2017. Las actuaciones que se pueden subvencionar son la reforma de cocinas y baños, para adecuarlos a condiciones de habitabilidad y la reforma de la vivienda para adaptarla a personas con diversidad funcional. Dentro de los requisitos que deben tener las viviendas, figuran ser vivienda habitual y permanente y, en el caso de las obras en cocinas y baños, estar en un edificio anterior a 1996. El presupuesto de la actuación a subvencionar no puede ser inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros. La subvención será del 35% del presupuesto, hasta un máximo de 4.200 euros.

    El concejal de Urbanismo, José Colom, ha animado a los vecinos a "informarse, en el caso de que estuvieran pensando en realizar algún tipo de actuación en sus viviendas, ya que en caso de que se les conceda la ayuda, puede resultar muy positiva y más teniendo en cuenta que en el núcleo de Alcalà tenemos muchas casas antiguas".

    Subir