elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edificio polifuncional CESAL Alcossebre se muestra a vecinos y asociaciones en su inauguración oficial

El edificio polifuncional CESAL Alcossebre se muestra a vecinos y asociaciones en su inauguración oficial
    MÁS FOTOS
    El edificio polifuncional CESAL Alcossebre se muestra a vecinos y asociaciones en su inauguración oficial - (foto 2)
    El edificio polifuncional CESAL Alcossebre se muestra a vecinos y asociaciones en su inauguración oficial - (foto 3)
    El edificio polifuncional CESAL Alcossebre se muestra a vecinos y asociaciones en su inauguración oficial - (foto 4)
    El edificio polifuncional CESAL Alcossebre se muestra a vecinos y asociaciones en su inauguración oficial - (foto 5)
    El edificio polifuncional CESAL Alcossebre se muestra a vecinos y asociaciones en su inauguración oficial - (foto 6)

    El nuevo CESAL de Alcossebre ha quedado inaugurado en un acto en el que han participado vecinos y asociaciones de la localidad. El nuevo edificio, ubicado en la calle Ausiàs March, cuenta con tres plantas, de 350 metros cuadrados cada una. En la primera, se ubica un auditorio que puede adaptar su tamaño a las necesidades; en la segunda, cuatro aulas de formación -una de ellas, con cocina incluida- y en la planta superior, una terraza descubierta en la que poder celebrar actividades al aire libre. El edificio ha contado con un presupuesto de 500.000 euros a cargo de presupuestos municipales, mientras que el mobiliario ha tenido un coste de 20.000 euros financiados a través de los POYS de la Diputación Provincial.

    Desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya se ha propuesto a la Agència Valenciana de Turisme que el centro pueda convertirse en una sede comarcal del CdT-Centre de Dinamització Turística de Castellón, con el fin de albergar cursos e iniciativas formativas.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado, en el acto de inauguración, que "con este edificio, cubrimos las necesidades existentes en Alcossebre de contar con un espacio de estas características. Ahora es el momento de aprovecharlo por parte de asociaciones, vecinos y Ayuntamiento".

    Este nuevo edificio se convertirá en el centro de prensa de la Vuelta Ciclista a España el día el 23 de agosto, en el que Alcossebre albergará la meta de la etapa.

    Subir