elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre se integra en la Xarxa Isonomia

Alcalà-Alcossebre se integra en la Xarxa Isonomia
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre se integra en la Xarxa Isonomia - (foto 2)

    Alcalà-Alcossebre forma parte, desde hoy, de la Xarxa Isonomia de Municipis que le permitirá desarrollar distintos programas para la igualdad efectiva de hombres y mujeres y prevención de la violencia de género. El Alcalde Francisco Juan y el presidente de la Fundación Isonomía y rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones. De esta forma, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se suma a los 88 municipios que ya forman parte de esta red que permitirá tener acceso a asesoramiento y orientación especializada y disponer de medidas y recursos para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, facilitando acciones formativas para técnicos y profesionales, posibilitando la interacción con otras instituciones o proporcionando material actualizado sobre la igualdad.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "estamos haciendo una importante apuesta por las políticas sociales en nuestro municipio y promover la igualdad de género es fundamental, sobre todo en el ámbito de la educación". Por su parte, el rector ha afirmado que "esta relación favorecerá la efectividad de las políticas de igualdad y mejora de las relaciones sociales ayudando a avanzar hacia una sociedad igualitaria".

    En el acto han participado también la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UJI, María José Oltra, la coordinación de la Fundación Isonomía, María José Ortí, la concejala de Bienestar Social, Mujer y Turismo de Alcalà-Alcossebre, Alejandra Roca, y la técnico municipal Artemis Valor, encargada de desarrollar las acciones conjuntas con la Xarxa Isonomia

    Subir