elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre solicitará ayuda urgente para paliar los daños en la costa por el temporal

Alcalà-Alcossebre solicitará ayuda urgente para paliar los daños en la costa por el temporal
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre solicitará ayuda urgente para paliar los daños en la costa por el temporal - (foto 2)
    Alcalà-Alcossebre solicitará ayuda urgente para paliar los daños en la costa por el temporal - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre solicitará ayuda urgente tanto al Gobierno central como a la Generalitat para paliar los daños provocados por el fuerte temporal marítimo que, durante este fin de semana, está afectando a la costa valenciana. La medida más inmediata será la presentación de una moción en el pleno ordinario que se celebrará el miércoles 25 de enero para pedir medidas a ambas administraciones, con el fin de realizar obras de acondicionamiento que palien los daños.

    El temporal se ha llevado por delante la pasarela de madera del Sendero Litoral en las playas del Cargador y Romana-uno de los atractivos turísticos y naturales más destacados de la localidad y que está reconocido con bandera azul-, así como accesos e instalaciones a las playas, como las escaleras de hormigón de La Romana y la plataforma de madera. Han quedado arrasadas duchas, casetas y juegos infantiles y la arena de las playas ha desaparecido por completo haciendo emerger los cantos rodados y numerosos materiales que está sacando el mar a la superficie, por lo que los trabajos de limpieza van a ser cuantiosos y complicados. El Alcalde Francisco Juan, el concejal de Urbanismo, José Colom, y la concejala de Turismo, Alejandra Roca, se encuentran visitado la zona y realizando la primera cuantificación de los daños que se completará mañana lunes con la intervención por parte de los técnicos y a la espera de que el temporal se dé por finalizado. "Las playas y sus instalaciones, como el sendero litoral, son nuestro principal activo turístico por lo que es imprescindible que actuemos cuanto antes y devolvamos a nuestro litoral su forma", han señalado los ediles.

    Además, debido al temporal, se han cortado diversos pasos como el del Barranco de La Coloma, el río San Miguel, el paso en la zona del camping Tropicana y en Sól del Riu, por lo que se pide precaución y no circular por la zona.

    Subir