elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcossebre será meta de una de las etapas de La Vuelta a España 2017

Alcossebre será meta de una de las etapas de La Vuelta a España 2017
    MÁS FOTOS
    Alcossebre será meta de una de las etapas de La Vuelta a España 2017 - (foto 2)
    Alcossebre será meta de una de las etapas de La Vuelta a España 2017 - (foto 3)

    Alcossebre será protagonista este año en La Vuelta 2017 al albergar la llegada de una de las etapas de la prueba ciclista más importante que se celebra en España. La jornada, que tendrá lugar el 23 de agosto, comenzará tomando la salida en Benicàssim desde donde se recorrerá parte de la provincia para llegar hasta Alcossebre, para disputar un final en alto con meta en la Ermita de Santa Lucía, mostrando así un paraje único desde el que las vistas son privilegiadas y en el que los ciclistas deberán afrontar importantes desniveles.

    La Diputación de Castellón ha acogido hoy la presentación de la participación de la provincia en este evento, con dos etapas: la Benicàssim-Alcossebre y la Vila-real-Valencia. El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan Mars, ha intervenido agradeciendo a la Diputación Provincial la oportunidad que "va a suponer para la localidad participar en este evento deportivo de primer nivel" y ha recordado que "en Alcalà-Alcossebre, se funden el mar y la montaña, el patrimonio y la naturaleza, como van a poder comprobar todos los que vean este final de etapa, con final en un marco de especial belleza y muy especial para nuestro pueblo: la ermita de Santa Lucía". Juan ha destacado también "la gran afición al ciclismo de toda la provincia y de nuestro municipio".

    Por parte del presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha insistido en que "este acontecimiento servirá para mostrar a millones de espectadores una provincia única y dual en la que la montaña y el mar se funden para recibir a sus visitantes con los brazos abiertos".

    El recorrido completo de La Vuelta 2017 se presentará oficialmente mañana en Madrid, en un acto que contará con presencia de representantes municipales de Alcalà-Alcossebre.

    Subir