elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre solicita la ampliación del plazo para presentar alegaciones al PATIVEL

Alcalà-Alcossebre solicita la ampliación del plazo para presentar alegaciones al PATIVEL

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha remitido una comunicación a la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Generalitat Valenciana solicitando la ampliación del plazo de alegaciones de Pla d'Acció Territorial d'Infraestructura Verda del Litoral- PATIVEL en un mínimo de un mes. Si no se concede la ampliación, el plazo finalizará el 16 de enero. El principal motivo es asegurar que los vecinos y afectados puedan tramitar sus alegaciones con la máxima información posible ya que, pese a que el Ayuntamiento la solicitó hace semanas, la Dirección General todavía no ha remitido la documentación técnica necesaria –mapas y planos- para que los técnicos municipales puedan aportar a los afectados y vecinos la información que necesitan para alegar. Además, al coincidir el periodo de alegaciones con la Navidad, no favorece que los vecinos se puedan informar y tramitar la documentación, ya que son fechas festivas y que en las que muchas personas se desplazan y tienen menos disponibilidad. El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "esperamos que la Generalitat Valenciana sea comprensiva y entienda que obtener toda la información es fundamental para que los propietarios afectados puedan alegar con garantías, por lo que es necesario contar con más tiempo".

    Además, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se pone a disposición de los afectados y vecinos para asesorarles en cómo presentar alegaciones y se recogerán las sugerencias y propuestas de los vecinos que se estudiarán para que se puedan incorporar a las alegaciones que presentará el propio Ayuntamiento.

    El documento final redactados por los técnicos se expondrá y debatirá con todos los grupos municipales y también se dará a conocer a la ciudadanía, en una reunión abierta y a través de los medios de comunicación.

    El Alcalde ha recordado que "existe un malestar evidente entre la ciudadanía de Alcalà-Alcossebre ya que el PATIVEL es sumamente restrictivo con nuestro municipio, al desclasificar una gran extensión de terreno urbanizable en primera línea de mar. No pedimos construir rascacielos sino que nos dejen seguir creciendo de manera respetuosa con el medio ambiente y alternativas de turismo sostenible. En nuestra opinión, asegurar el futuro económico de Alcalà-Alcossebre y salvaguardar los intereses de nuestros vecino son lo prioritario".

    Subir