elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV busca el consenso para la presentación de alegaciones al PATIVEL

El PSPV busca el consenso para la presentación de alegaciones al PATIVEL

    El Grupo Socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha informado que tras la celebración de las dos charlas programadas para esta semana sobre las repercusiones del PATIVEL en el municipio, un programa que está en periodo de alegaciones, ya tendrán un diagnóstico completo acerca del plan de protección del litoral promovido por la Generalitat. Una de estas reuniones se dará hoy mismo por parte de los técnicos municipales y otra se realizará el sábado en Capicorb organizada por la asociación de vecinos.

    Joan Ronchera, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, explica que "una vez escuchadas todas las voces y solventadas algunas dudas técnicas, estaremos en disposición de ofrecer un análisis detallado sobre el PATIVEL y en consecuencia cual es nuestra posición política exacta. Es en este punto donde entendemos que conviene celebrar una reunión con todos los grupos políticos de la corporación para intercambiar nuestros posicionamientos y firmar de manera unitaria todas aquellas alegaciones que compartamos; un encuentro que ya hemos solicitado".

    Desde las filas socialistas concluyen que desde su grupo siempre han manifestado la conveniencia de celebrar un debate "sosegado y riguroso" sobre las repercusiones del PATIVEL, asunto que no se ha producido. Además añaden que siempre han manifestado que no dudarían en presentar alegaciones sobre aquellos aspectos que entendían perjudiciales. Por último, avanzan que "vamos también a explicar todos aquellos asuntos que suponen una mejorar cualitativa y de los que no se habla, pero primero escuchemos a todos y luego actuemos".

    Subir