elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza un proceso participativo abierto a la ciudadanía sobre el PATIVEL

El Ayuntamiento comienza un proceso participativo abierto a la ciudadanía sobre el PATIVEL
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento comienza un proceso participativo abierto a la ciudadanía sobre el PATIVEL - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pone en marcha un proceso participativo para que la ciudadanía esté informada de los efectos que supondrá para el municipio la aplicación del Pla d'Acció Territorial de la Infraestructura Verda-PATIVEL planteado por la Generalitat Valenciana. La primera acción consistirá en la convocatoria de una reunión informativa en la que los técnicos municipales explicarán en qué consiste el PATIVEL, qué repercusión tendrá para el futuro económico y desarrollo de Alcossebre, cómo afectará a las propiedades privadas y se explicará el proceso de alegaciones que se pueden presentar contra el plan, tanto a nivel municipal como de los propios vecinos. La reunión, abierta a todo el que quiera asistir, se celebrará el miércoles 14 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en el salón social del Centro de Jubilados de Alcossebre.

    El pasado viernes se celebró una reunión informativa sobre la cuestión a cargo del director general de Ordenación del Territorio en Vinaròs, en la que estuvieron presentes numerosos vecinos y propietarios de Alcossebre, que mostraron su malestar ante la aplicación del plan, que impedirá cualquier tipo de desarrollo urbanístico en una amplia zona litoral, desclasificando suelo urbano, pero que no prevé pago de expropiaciones ni construcción de dotaciones. A este respecto, el concejal de Urbanismo, José Colom, presente en la reunión explicaba que "siguen sin aclararnos dudas como quién se hará cargo de los perjuicios económicos que supondrá la aplicación del Plan y lo que sí que quedó claro es que Alcossebre será de las zonas más castigadas precisamente por haber sido de los municipios que más hemos preservado nuestra franja litoral". El PATIVEL también introduce una nueva clasificación para las playas. En el caso de Alcossebre, Las Fuentes se mantiene como urbana pero Cargador y La Romana se convierten en "playas naturales" lo que supone impedir cualquier tipo de actividad recreativa o deportiva.

    Desde el Ayuntamiento, se prestará asesoramiento técnico, por parte de los Servicios Técnicos Municipales, para los vecinos interesados en presentar alegaciones o en sumarse a las que planteará el Ayuntamiento que irán encaminadas a solicitar que se permitan urbanizaciones de baja densidad y edificaciones destinadas al turismo rural y que se cataloguen como urbanas las playas del Cargador y La Romana.

    Subir