elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan las obras en el entorno la Bassa Llona de Alcalà de Xivert

Avanzan las obras en el entorno la Bassa Llona de Alcalà de Xivert
    MÁS FOTOS
    Avanzan las obras en el entorno la Bassa Llona de Alcalà de Xivert - (foto 2)

    El espacio de la Bassa Llona de Alcalà de Xivert se convertirá, cuando finalicen las obras de adecuación a cargo del Ayuntamiento, es una zona pensada para el disfrute de la naturaleza para vecinos y visitantes. Ya son visibles las nuevas dotaciones que consisten en una nueva zona de recreo, con un carril peatonal que circunda parte de la balsa. También se ha limpiado y desbrozado la zona. El mobiliario instalado está totalmente integrado en el paisaje y se prevé la instalación de papeleras, con el fin de conseguir un buen uso de la zona. En total, la inversión cuenta con un coste de 70.000 euros, de los que la Diputación de Castellón aporta 50.000 euros y el resto, 20.000 euros, corren a cargo del Ayuntamiento. La obra la realiza una empresa local, dentro de la línea seguida por el consistorio de fomentar la actividad de las empresas del municipio. Se espera que esté a punto en unas semanas.

    De forma paralela a la adecuación de la zona también se está procediendo a la mejora del asfaltado y nueva iluminación del camino de la Bassa Llona. Con el fin de incrementar la seguridad vial, se ha ampliado el vial.

    "Todas estas actuaciones han contribuido a hacer más accesible y aprovechable este espacio natural que siempre ha sido emblemático para los vecinos de Alcalà", ha señalado el Alcalde Francisco Juan que ha insistido en que "contribuir al respeto medioambiental, al mismo tiempo que ponemos en valor nuestro entorno natural es uno de los objetivos que nos marcamos, desde el Ayuntamiento".

    Subir