elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Senderismo gastronómico y visitas completan la oferta turística de la Fira de la Tomata de Penjar

Senderismo gastronómico y visitas completan la oferta turística de la Fira de la Tomata de Penjar

    La asistencia a la Feria de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert puede completarse con distintas actividades complementarias como visitas al rico patrimonio arquitectónico de la localidad o una ruta de senderismo gastronómico, que tendrá lugar el sábado a partir de las 11.00 horas. La ruta consistirá en un recorrido por la feria con especial atención a los productos gastronómicos expuestos en los más de 60 estands participantes y entre los que, además de la tomata de penjar, se encuentran productos propios de la localidad como el aceite de oliva, la almendra o la nueva marca “Pastes de Sempre”, creada desde la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre y la Concejalía de Comercio, para promover la comercialización de la repostería gaspatxera. Tras el paso por la feria, se conducirá a los participantes a los campos en los que se cultiva la tomata de penjar y un agricultor les explicará cuál es el proceso de que se sigue para su cultivo y recolección, respetando al máximo la tradición y el tratamiento manual del tomate. Para poder participar en esta ruta es necesario inscribirse previamente en la Tourist Info llamando al teléfono 964 412205.

    Otro atractivo añadido, a la hora de visitar la feria es el acceso libre y gratuito al campanario de la localidad, el más alto de la provincia y desde el que se divisa el término municipal. También podrá accederse a la iglesia parroquial de San Juan Bautista y su zona expositiva, donde destaca la colección de bocetos de Traver Calzada, en el proceso de creación del altar mayor.

    “La feria de la tomata de penjar es una estupenda ocasión para visitarnos y degustar un poco más nuestros productos y, a la vez, conocer nuestro patrimonio, con edificios llenos de historia”, explicaba la concejala de Turismo, Alejandra Roca.

    Subir