elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a tres mujeres a través de las redes sociales y mensajería instantánea

    La Policía Nacional ha detenido en Alcalà de Xivert a un ciudadano español de 25 años como presunto autor de un delito de amenazas, tras intimidar a mujeres a través de redes sociales y mensajería instantánea para citarse con ellas.

    El pasado 17 de agosto, una mujer denunciaba en la comisaría de Castellón sentirse atemorizada por las amenazas que sufría por un hombre al que había conocido a través de las redes sociales, pero al que nunca había visto en persona. Al parecer, todo comenzó un mes antes de la denuncia, cuando un chico le pidió amistad a través de una red social, a lo que ella accedió. Ambos comenzaron a hablar por mensajería instantánea, estableciendo así una relación de amistad de la que pudo obtener importantes datos como su dirección o situación familiar.

    El control de su supuesto amigo cada vez iba a más, a pesar de no haberse visto nunca en persona. Después de unos días, la mujer se sentía permanentemente controlada y éste le pedía todo tipo de explicaciones, por lo que ella le aclara que son amigos y que no le debe controlar.

    Desde ese momento, empieza a recibir todo tipo de insultos y amenazas, hacia ella, hacia sus hijos pequeños y hacia otros usuarios de la red social que conversaban con ella. La presión sobre la mujer iba en aumento, amenazándola con venir a Castellón para matarla a ella y a sus hijos si no le hacía caso.

    Tras esta denuncia, los agentes averiguaron que podría tratarse del mismo autor de otras tres amenazas a mujeres, con el mismo modus operandi, que comenzaron a principios de agosto, y por las que ya se tenía la identidad del presunto autor. Las víctimas residían en Castellón y Vila-real.

    Subir