elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local y juzgado de paz

Avanzan las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local y juzgado de paz

    Las obras de acondicionamiento del local en el que se ubicarán las dependencias de la Policía Local y el juzgado de paz de Alcalà de Xivert siguen a buen ritmo y se espera que estén a punto en los próximos meses, con el fin de acometer el traslado antes de final de año. Las obras se realizan por parte de los integrantes del Plan de Empleo Local, dentro de las acciones de mejora de las infraestructuras municipales.

    El precio del alquiler supondrá un ahorro para el consistorio, ya que tiene un coste inferior al local con el que se contaba hasta la actualidad. Desde el Ayuntamiento, se convocó un concurso público al que pudieron presentarse todos los vecinos con locales en propiedad interesados en concurrir. Finalmente, el más adecuado, según los criterios técnicos, fue el ubicado en la plaza Justo Zaragozà número 8. El nuevo local contará con una zona de espera y atención al público, dependencias de despachos y archivo para el juzgado de paz y retén, despachos, archivo, sala de reuniones, armero, vestuarios y zona de descanso para agentes, para la zona destinada a la Policía Local.

    El Alcalde Francisco Juan, que ha realizado una visita de obra junto a otros concejales del equipo de gobierno, ha destacado que “serán unas dependencias mucho más cómodas, tanto para el personal que integra la Policía Local y el juzgado de paz, así como para los ciudadanos a la hora de realizar sus trámites”. El Alcalde insistía en “el procedimiento abierto a la participación de todos los vecinos, a la hora de elegir el local en el que ubicar las nuevas dependencias”.

    Subir