elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Martí destaca la comunicación intergeneracional en el campo de voluntariado juvenil

Jesús Martí destaca la comunicación intergeneracional en el campo de voluntariado juvenil

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido en Benicarló con 20 jóvenes que realizan este verano su voluntariado en el Centro Geriátrico y en la Residencia Sant Francesc. Este proyecto, inscrito en el programa 'Viu la Solidaritat' del IVAJ, se desarrolla por cuarto año consecutivo. Al acto ha acudido la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la concejala de Juventud, Susana Pérez.

    Jesús Martí ha destacado que el IVAJ pone el acento en los campos sociales, "de los 11 campos de voluntariado que organizamos este verano, seis son de esta modalidad, además uno de los valores característicos como en el de Benicarló es favorecer la comunicación intergeneracional".

    "Estamos satisfechos con la respuesta obtenida por parte de jóvenes procedentes de nueve comunidades autónomas que hacen una apuesta social durante el verano", ha indicado.

    Asimismo, ha agradecido al ayuntamiento de Benicarló la acogida a voluntarios de nueve comunidades autónomas así como las actividades programadas para un mejor conocimiento de la localidad y su entorno.

    Campamento Jaume I en Alcossebre

    Posteriormente, el secretario general del IVAJ ha acudido a reunirse con los grupos de jóvenes que realizan su estancia en el campamento del IVAJ Jaume I en Alcossebre, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de Juniors MD, Pedro Andrés.

    Durante los meses de julio y agosto, dentro del programa 'Viu l'Estiu', han elegido el campamento Jaume I de Alcossebre, tanto en cabañas como en tiendas de campaña, grupos de jóvenes en actividades organizadas por los ayuntamientos de Aielo de Malferit, Benetússer, Benifaió, Burriana, Canals, Cárcer, Humanes y Villanueva de Castellón así como asociaciones juveniles como Juniors Ave María y San José, MEV Grupo Scout Bitácora, Asociación Periferia, Colectivo de Educación Permanente de Adultos-CEPA, Asociación Sonrisas, Asociación Horuelo, Asociación Talloc o la Asociación Krecer.

    Jesús Martí ha destacado que, más de 1.700 jóvenes, a través de 36 entidades como ayuntamientos, asociaciones juveniles y clubes deportivos y musicales, realizarán actividades en albergues y campamentos del IVAJ.

    Al respecto, ha afirmado "este es nuestro objetivo que las entidades juveniles desarrollen programas grupales de ocio educativo, de tipo cultural, deportivo o medioambiental en los campamentos de Navalón y Alcossebre, y en los albergues juveniles de Alborache, Benicàssim, Benicarló, Moraira-Teulada y Piles".

    Subir