elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja ha efectuado cerca de 600 atenciones en las playas de Alcocebre y Nules

  • Balance de playas hasta el 15 de julio

Un año más Cruz Roja presta servicio de salvamento y socorrismo, durante los meses de verano, en las playas de Alcocebre y Nules, donde los socorristas han efectuado, hasta el día de hoy, 8 rescates de personas en riesgo y 7 evacuaciones en ambulancia a centros hospitalarios. Durante este periodo se ha atendido a 228 personas con capacidades diferentes, para acceder al baño adaptado y se han producido dos extravíos de menores, que los socorristas han acompañado, hasta localizar a sus familiares. El total de intervenciones hasta el día de hoy es de 821.

Cruz Roja cuenta con 50 profesionales para realizar el servicio, desde junio a septiembre en 8 playas. Bovalar, el Camping y el Faro en Nules y El Carregador, Romana, Las Fuentes, El Moro y Tropicana en Alcocebre. Para ejercer la vigilancia, los socorristas se distribuyen en 8 puestos y 7 torres de vigilancia.

Cruz Roja solicita prudencia a los bañistas y reitera la necesidad de hacer caso de las banderas, así como de las indicaciones de los socorristas para evitar incidentes que pueden poner en riesgo tanto la vida de los bañistas, como la de los socorristas. El verano es época para disfrutar, no olvidemos que “prevenir es vivir”.

Subir