elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en una vivienda de Alcalá de Xivert

    La Guardia Civil ha detenido a una persona vecina y natural de Marruecos, como supuesto autor de un delito de robo en una vivienda en la localidad de Alcalá de Xivert.

    La actuación se inicio el día 13 de septiembre del año 2014 a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert, donde una persona informaba que autores desconocidos habían entrado en su domicilio situado en la localidad de Alcalá de Xivert, sustrayéndole diversos objetos y efectos.

    Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación, en el marco de la operación “Marroneros”, donde se pudo comprobar la inexistencia de daños ocasionadas por los autores para acceder al inmueble, pesquisa que hizo sospechar a los agentes de que el robo se pudiera haber perpetrado mediante la modalidad del escalo.

    Con fecha 07 de diciembre del 2014, se detuvo a una persona por adquirir parte del botín sustraído del interior de la vivienda, siendo imputado por un delito de receptación.

    La investigación se torno compleja debido a los pocos datos que se disponían sobre el paradero actual en el que pudiera estar el autor material del robo en la vivienda, el cual se traslado hasta su país de origen.

    Fruto de las gestiones realizadas se pudo averiguar que el autor de los hechos llevaba un año residiendo fuera del territorio nacional, y que pudiera haber regresado a España.

    Continuando con las pesquisas, los agentes durante la tarde del día 28 de julio del 2015, procedieron a la localización y detención de un varón de 25 años de edad y de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un robo con escalo en un domicilio.

    El detenido junto con las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinarós.

    La actuación ha sido llevada por la Guardia Civil de Peñíscola.

    Subir