elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden que no se recorte aún más el servicio de transporte público

    Los socialistas de Alcalà de Xivert-Alcossebre han registrado en el Ayuntamiento una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario, además de un escrito de alegaciones ante la consellería de Infraestructuras, por el recorte que plantea el Consell en el servicio de transporte público en el municipio. Un recorte que “acentuará el desequilibrio territorial y deja a nuestra localidad bajo mínimos al reducir aún más el ya deficiente servicio actual de autobuses”.

    Así, el Consell ha iniciado el proceso de reducción de líneas y frecuencias del autobús en toda la provincia de Castellón, que en el caso de Alcalà de Xivert supone un 33 por ciento menos de frecuencias en invierno y un 15 por ciento en verano.

    En concreto, el proyecto que baraja el PP afecta al servicio que actualmente se ofrece en la línea que une Alcalà con el distrito marítimo. Hasta la fecha se realizan 3 expediciones diarias en invierno, que pasarán a 2 con el nuevo planteamiento. Además, en verano se pasará de 6 expediciones a 5. El PP también quiere eliminar el autobús que pasa por Alcalà a las 7:05h de las mañana proveniente de Vinaròs y que llega a Castellón a las 8:00h. Un autobús fundamental para los estudiantes y para aquellos pacientes que tienen visita médica en la capital.

    Los socialistas consideran que “no es posible que un municipio con la potencialidad económica de Alcalà vea desmantelado sus servicios de transporte público de viajeros y supone apostar por la división y no por la unión de nuestro pueblo”.

    Subir